top of page

¿Sabes cuál es la diferencia entre una fintech y los neobancos?



La fintech es la tecnología que se utiliza para mejorar o automatizar los servicios financieros, como la banca en línea y el procesamiento de pagos. Los neobancos, por otro lado, son la mezcla perfecta entre la tecnología (Fintech) y la banca tradicional, ofreciendo sus servicios a través de una aplicación móvil o sitio web en lugar de en una sucursal tradicional.

La fintech puede ofrecer muchos tipos de servicios financieros no regulados, mientras que los neobancos proporcionar servicios bancarios como cuentas corrientes y de ahorros, tarjetas de crédito y préstamos a través de una mejor experiencia al cliente. Además, los neobancos son más fáciles de usar y más personalizados gracias a sus aplicaciones móviles.

¿Por qué utilizar un neobanco? Una de las mejores cosas de los neobancos es que todo se hace a través de tucelular, lo que es muy conveniente si vives lejos de una sucursal bancaria o simplemente prefieres hacer tus transacciones en línea. También suelen tener tasas de interés y tarifas más bajas que los bancos tradicionales, y pueden ofrecer productos financieros personalizados como tarjetas de débito a tu medida y formas de ahorrar personalizadas.

En resumen las Fintech y los neobancos han venido a darle al usuario una mejor forma más simple y personalizada para el manejo de dinero, pero los neobancos están regulados y por lo tanto están bajo la ley. Protegiendo el dinero de sus usuarios y dando la tranquilidad de un banco tradicional, pero con la tecnología de punta que permite dar un mejor servicio y ahorro de tiempo para los usuarios.

0 comentarios

コメント


bottom of page