top of page

Organiza tus convivios y evita gastos de último minuto

Actualizado: 11 nov


En la época de convivios, es fácil que los gastos se salgan de control. Por eso, usar herramientas de planificación y ahorro puede ayudarte a disfrutar con amigos y familiares sin complicaciones financieras. Te damos algunos tips y una guía rápida de cómo aprovechar la experiencia de manejo de presupuesto de Nexa.


1. Usa Alcancías para tus metas de convivios

Comienza por organizar los gastos en una Alcancía digital, ideal para anticiparte a los gastos del convivio. Puedes crear una Alcancía para el convivio en segundos, calculando cuánto necesitas y el tiempo para llegar a esa meta. Así, puedes hacer aportes constantes o ahorrar poco a poco para que los convivios no afecten tu presupuesto mensual. También puedes usarlo como una cuenta dónde todos pueden aportar para el evento y pagar lo necesario desde ahí.


2. Crea un Plazo Fijo y aumenta tus ahorros

Si tienes ahorros extras o recibiste tu bono de fin de año, invierte en un Plazo Fijo. Además de generar rendimientos, tendrás mayor flexibilidad en tus finanzas, sabiendo que tus ahorros están seguros. Al finalizar el plazo, tendrás un monto adicional que puedes reinvertir o utilizar para otras metas.


3. Programa tus pagos y transferencias con PagoListo

Una gran herramienta para evitar el estrés de los pagos pendientes es PagoListo, que te permite programar pagos o transferencias de manera automática. Además, puedes tener una mejor visibilidad de tus gastos para mantener el control sin sobresaltos. Configura recordatorios o calendarios y asegúrate de no olvidar nada.



 

Organizar tu presupuesto en esta época es más fácil con Nexa, un banco que entiende tus necesidades y te ofrece herramientas para tener el control total de tu dinero. ¡Empieza hoy y disfruta sin preocupaciones!




0 comentarios

Comments


bottom of page