top of page

Descarga Nexa en tu celular y crea tu primera alcancía.

Ahorra a tu manera

Gestiona tu dinero de la forma que más te convenga

Define las reglas

Utiliza nuestras alcancías de las siguientes maneras:

¡El primer paso para crear tu cuenta es descargar nuestra app!

Recibe un enlace para descargar la app en tu teléfono.

Form de descarga
Organizar por temas

Crea proyectos de ahorro para distintos objetivos.

Ordenar tus metas
No tengas todo en una sola cuenta.

Establecer metas organizando tus alcancías
Personaliza tus alcancías y dales un nombre para cada meta.

Organizar tus pagos

Crea alcancías para tener visibilidad de tu dinero.

Define las reglas

Maneja tu presupuesto con nuestras cuentas de ahorro con hasta un 2% de interés:

Organizar por temas

Crea proyectos de ahorro para distintos objetivos.

Ordenar tus metas

No tengas todo en una sola cuenta.

Organizar tus pagos

Crea alcancías para tener visibilidad de tu dinero.

Establecer metas organizando tus alcancías

Personaliza tus alcancías y dales un nombre para cada meta.

Todo depende de ti, tú decides cómo ahorrar

Ya sea para la renta, la mensualidad de tu carro, un viaje, remodelar tu negocio o para lo que quieras, nuestras alcancías facilitan el manejo de tu presupuesto con: 

Creación de alcancías con un solo clic.

Hasta 9 alcancías sin costo.

Ve tus movimientos de forma ordenada.

Recibe interés del 2% anual desde el primer depósito.

Puedes solicitar tarjeta física por Q30 y virtual por Q20.

  • ¿Qué es CVV dinámico y por qué es más seguro?
    El CVV es un número de tres o cuatro dígitos que se encuentra impreso en la tarjeta de crédito o débito, este es un número fijo que se mantiene sin cambios en todas las compras que realizas con esa tarjeta. El CVV dinámico de Nexa reemplaza el CVV estático impreso en la tarjeta con un código de seguridad que cambia cada vez que realices una compra y tiene una durabilidad de 5 min. En Nexa nos enorgullecemos de estar a la vanguardia en la implementación de medidas de seguridad avanzadas para proteger tus transacciones.
  • ¿Cómo solicitar mi tarjeta de débito virtual Nexa?
    En la era digital, cada vez es más sencillo acceder a los servicios financieros desde cualquier lugar por medio de nuestra app. Para solicitar tu tarjeta de débito virtual Nexa, debes crear tu cuenta. A continuación te explicamos cómo puedes hacerlo:
  • ¿Me van a cobrar membresía o comisiones por usar mi tarjeta de débito virtual?
    Con nuestra tarjeta de debito, podrás realizar compras seguras y rápidas en diversos comercios sin preocuparte por cargos adicionales o comisiones. Con nuestra tarjeta de débito virtual tampoco tendrás que preocuparte por cobros de membresía o por cargos por falta de uso. Queremos que aproveches al máximo todos los beneficios que te ofrecemos, y por eso hemos decidido eliminar cualquier comisión asociada al uso de esta tarjeta.
  • ¿Podré añadir mi tarjeta de débito virtual a Apple Pay o Google Pay para realizar pagos en comercios?
    De momento, con nuestra tarjeta débito virtual la podrás utilizar únicamente para compras en línea y suscripciones a plataformas como Neflix, Spotify, etc. Estamos trabajando en nuestras tarjetas digitales Nexa que podrás agregar a Apple Pay o Google Pay y disfrutar de la comodidad de realizar pagos sin contacto en tiendas físicas de manera rápida y segura.
  • ¿Mi dinero está protegido?
    Desde luego, debemos cumplir con los mismos requisitos que los bancos tradicionales, además de tener una licencia bancaria y recibir los mismos chequeos que los demás. De igual manera, estamos regulados por la Superintendencia de bancos de Guatemala. Además, todos tus depósitos están cubiertos por el FOPA (Fondo de Protección al Ahorro).
  • ¿Qué pasa con mi cuenta si cambio de celular o me lo roban?
    No te preocupes, necesitamos que lo reportes inmediatamente para que podamos hacer un bloqueo temporal a tu cuenta en lo que consigues un teléfono y puedas hacer de nuevo el proceso para recuperar los accesos. Te aseguramos que nuestros protocolos de seguridad para ingresar a la APP no podrán ser violentados porque están protegidos por los accesos biométricos, además de la contraseña que definiste en un principio. Recuerda que es muy importante que nunca compartas tu contraseña, de lo contrario, habrá muy poco que podamos hacer para ayudarte.
  • ¿Qué puedo hacer desde la app?
    En nuestra app podrás consultar tus saldos y movimientos, realizar transferencias dentro y fuera del banco, realizar depósitos con cheque y administrar tus tarjetas. ¡Tendrás una agencia en la palma de tu mano!
  • ¿Qué tan segura es la app?
    Además de la seguridad tradicional (contraseña) nuestra plataforma cuenta con controles biométricos que evitaran que nadie más que tu pueda acceder a tus cuentas.
  • ¿Se tendrá cobro por manejo de cuenta?
    No, no habrá cobro por manejo de cuenta.
  • ¿Desde qué bancos guatemaltecos puedo cambiar a Nexa?
    Puedes cambiar a Nexa desde prácticamente cualquier otro banco guatemalteco, ya sea BAC, Banco Industrial, G&T continental, BAM, Promerica y otros. Descubre cómo cambiar de banco con nuestra herramienta para facilitar el proceso.
  • En transferencias internas y ACH, ¿cuál será el límite para enviar en Q/$?
    En el caso de Transferencias inmediatas o TIF el limite es hasta Q.20,000.00 o su equivalente en moneda extranjera por transacción. Para transferencias no inmediatas (diferidas) el limite es de hasta Q500,000.00 o su equivalente en moneda extranjera por transacción. En el caso de transferencias internas no tendremos limites.
  • ¿Cómo abro una cuenta Nexa?
    Actualmente la apertura de cuentas se está haciendo por medio de invitación por correo electrónico. Esto es lo que necesitas para abrir tu cuenta Nexa. Tener al menos 18 años Ser guatemalteco Tener DPI vigente Tener un  smartphone Foto de recibo de luz, agua o teléfono Mira el siguiente video de los pasos para crear tu cuenta Nexa:
  • ¿Cómo realizo un retiro sin tarjeta en Cajeros 5B?
    Cuando recibas un retiro de efectivo sin tarjeta desde tu Cuenta Nexa, debes seguir los siguientes pasos: Elige en la pantalla del cajero la opción "Operaciones sin tarjeta" Luego debes seleccionar la opción "Bancos" El cajero te mostrara los diferentes bancos, donde debes seleccionar Banco Nexa (Código 46) En la pantalla de Banco Nexa, debes seleccionar "Retiro sin tarjeta" El cajero te solicitará tu número de teléfono Luego debes ingresar el código que recibiste para tu transacción Ingresa el monto a retirar (este debe coincidir con el monto enviado desde tu App) Si todos los datos son correctos el cajero te entregará tu efectivo
  • ¿Cuál es el horario para envío de transferencias ACH?
    Estos son los horarios de las transferencias ACH de lunes a viernes: Las transferencias menores de Q20,000 entre 7:00am y 9:00pm realizadas de lunes a viernes se aplican de forma inmediata Las transferencias menores de Q20,000 antes de las 7:00am se aplican a partir de las 9:30am del mismo día hábil Las transferencias menores de Q20,000 después de las 9:00pm se aplican a partir de las 9:30am del siguiente día hábil Estos son los horarios de transferencias ACH los fines de semana: Las transferencias menores de Q20,000 entre 7:00am y 9:00pm se aplican de forma inmediata Las transferencias menores de Q20,000 antes de las 7:00am o después de las 9:00pm se aplican a partir de las 9:30am del siguiente día hábil Transferencias mayores a Q20,000 realizadas de lunes a viernes: Antes de las 7:00am se aplican a partir de las 9:30am del mismo día hábil Entre 7:00am y 11:00am se aplican a partir de las 2:00pm el mismo día hábil Entre 11:00am y 3:30pm se aplican a partir de las 6:00pm el mismo día hábil Después de las 3:30pm se aplican a partir de las 9:30am el siguiente día hábil Transferencias mayores a Q20,000 realizadas los fines de semana: Se aplican el siguiente día hábil a partir de las 9:30 am
  • ¿Qué le va a pasar a mi cuenta principal?
    Nada en absoluto. Tu cuenta principal seguirá funcionando como siempre. Todas tus compras, transferencias, pagos de servicio e ingresos seguirán haciéndose desde tu cuenta principal.
  • ¿Por qué se llama Alcancías?
    Las hemos llamado alcancías para mantener su propósito abierto. Todo depende de ti, tú decides si quieres ahorrar para una casa, un coche, un viaje o cualquier otro proyecto. Por eso preferimos que seas tú quien le dé un nombre a cada alcancía.
  • ¿Cuántas alcancías puedo crear?
    Si tienes una cuenta bancaria Nexa, puedes crear cuantas subcuentas de Alcancías quieras. Se ubican junto a tu cuenta principal, puedes crearlas y eliminarlas con la frecuencia que quieras.
  • ¿Qué es una Alcancía y cómo puedo crear una?
    Las Alcancías Nexa son nuestras cuentas de ahorro con tasa de interés de 2% anual. Puedes realizar planes de ahorros y colocarle el nombre que desees según tu objetivo o meta. Para crear tu Alcancía solo debes ingresa a la app de Nexa y seleccionar la opción Crear cuenta donde podrás escoger Alcancía y listo.
  • ¿Cuáles son los requisitos para obtener un préstamo?
    Información legal de la empresa y su representante Legal. Información financiera de la empresa de los últimos 2 años y un corte parcial. Te apoyamos con el llenado de todos los formularios solo para que firmes.
  • ¿Se podrán hacer abonos a capital y cancelar anticipadamente un crédito empresarial?
    Claro que puedes abonar y avanzar con tu deuda, también cancelar anticipadamente, en este momento no tenemos ninguna penalización.
  • ¿Cómo hago para abrir una cuenta empresarial Nexa?
    Únicamente debes contactarnos por medio de nuestros canales digitales o líneas telefónicas para que una Ejecutiva de empresas te atienda.
  • ¿Atenderán clientes empresariales en toda la república?
    Si, por ser un banco digital nos facilita atender a cualquier empresa de cualquier lugar del país.
  • ¿Cómo puedo acceder a las Alcancías?
    Puedes usar Alcancías con cualquier cuenta bancaria Nexa. Ábrela ahora y ve a la pestaña "Alcancías" en tu app Nexa para comenzar.
  • ¿Cuántos espacios puedo crear?
    Si tienes una cuenta bancaria Nexa, puedes crear cuantas subcuentas de Alcancías quieras. Se ubican junto a tu cuenta principal y puedes crearlas y eliminarlas con la frecuencia que quieras.
  • ¿Cómo solicito un préstamo sin fiador?
    Fácil, ingresa al siguiente link …… y podrás iniciar el proceso de calificación y preaprobación, al avanzar en las etapas te solicitaremos documentación mínima para entregarte la aprobación final.
  • ¿Cómo me entregan el dinero del desembolso?
    En el proceso del préstamo te solicitaremos la apertura de tu cuenta de depósitos NEXA, requisito indispensable para que acreditemos el monto de tu préstamo. La apertura de tu cuenta te tomará máximo 5 minutos.
  • ¿En cuánto tiempo desembolsan mi préstamo?
    Máximo 24 horasdespués de presentar la documentaciónque te solicitamos, te confirmaremos la aprobación de tu préstamo, para que firmes los documentos legales y desembolsemos tu préstamo en las siguientes 24 horas.
  • ¿Cómo pago mi préstamo?
    Conserva los fondos necesarios en tu cuenta de depósitos en Nexa, nuestro sistema en la fecha de pago que seleccionaste automáticamente buscará los fondos y debitará la cuota de tu préstamo. Si lo prefieres, desde otros bancos puedes pagar la cuota de tu préstamo a través de transferencias ACH.
bottom of page