top of page

Tu Seguridad es Nuestra Prioridad: Por qué es Necesaria y Cómo Funciona la nueva verificación facial

Actualizado: 17 jul 2023



Nexa siempre ha tenido una validación de identidad, anteriormente se pedía una foto para poder identificar y autentificar aspectos para la seguridad del usuario. Sin embargo, existen diferentes limitaciones al aspecto de la foto, ya que no se puede comprobar si es una persona verdadera la que está interactuando o es por medio de alguien usando una foto o un video de la cara de otra persona. La solución a esto es una prueba de vida, un servicio que nos permite saber si es una persona real la que está interactuando.


El sistema que implementamos, es el más seguro para poder comprobar si la gente con la que se interactúa es real. Este sistema funciona por medio de un filtro de video, en el cuál pide al usuario que posicione su rostro a la cámara de su celular, como si de una selfie se tratara. En ese momento se activará un filtro de colores, el cual permitirá la identificación. Este sistema será utilizado para efectuar transacciones arriba de ciertos montos y al cambiar de dispositivo.


¿Cómo funciona?

Este sistema permite analizar un video selfie corto del usuario en tiempo real para detectar si el usuario es real y no una manera de imitación hecha por otra persona, generando así una métrica de nivel de confianza, garantizando si la persona es real y este viva. Esto funciona debido a que las personas tienen un pigmento en la piel, que reacciona de diferentes maneras cuando se ve reflejada con ciertos colores, esto solo aplica en gente viva y no es visible por el ojo humano.


Cómo último paso, se verifica que la foto del usuario y su video coincidan, dando más seguridad a las personas y creando así un sistema único y seguro. Con Nexa seguimos innovando y buscando hacer la vida del usuario más fácil y segura.


Comments


bottom of page