top of page

Nexa Banco destaca en el ámbito de innovación disruptiva al ser galardonado por Fintech Américas

Actualizado: hace 4 días


Nexa Banco destaca en innovación disruptiva. Fintech Américas.

La innovación disruptiva es un fenómeno que transforma radicalmente industrias, productos o servicios a través de la introducción de soluciones innovadoras. Esta no solo impulsa el progreso, sino que también desafía a las empresas a adaptarse rápidamente a un entorno en constante cambio y a reinventarse para seguir siendo relevantes en un mercado cada vez más competitivo y dinámico.


En el caso de Nexa Banco, esta forma de innovación ha sido un pilar fundamental en su ascenso, permitiéndole generar valor de manera radical al abordar de forma innovadora las necesidades insatisfechas de los usuarios. Como el primer neobanco en Guatemala, Nexa Banco se ha destacado por su enfoque disruptivo al ofrecer una amplia gama de productos digitales, innovadores y seguros. Entre ellos se incluyen cuentas bancarias gestionadas a través de una aplicación móvil, tarjetas de débito con CVV dinámico para mayor seguridad, alcancías de ahorro virtuales y préstamos digitales ágiles que responden a las necesidades cambiantes de los clientes.


Juan Gabriel Aguirre. Director of product Management and UX Nexa Banco.

Gracias a su enfoque innovador, Nexa Banco ha sido reconocido en la novena edición de los Premios a los Innovadores Financieros en las Américas 2024, un evento que celebra a aquellos líderes visionarios que están redefiniendo el panorama financiero en la región. En este galardón, Nexa Banco obtuvo el premio Platino en la categoría de Innovación Disruptiva en Servicios Financieros. Un logro que no solo valida sus esfuerzos por impulsar la innovación en el sector, sino que también lo resalta como un referente en el sector bancario nacional y regional.


Juan Gabriel Aguirre, director de Gestión de Producto y UX de Nexa Banco, comparte su perspectiva sobre este reconocimiento: “Este galardón, otorgado por @fintechamericas, es un testimonio del arduo trabajo y la dedicación de todo nuestro equipo en Nexa Banco. Nos llena de orgullo y gratitud recibir este reconocimiento, ya que valida nuestros esfuerzos por liderar la innovación y nos impulsa a seguir ofreciendo experiencias bancarias excepcionales”.

Los Premios a los Innovadores Financieros en las Américas representan un prestigioso reconocimiento que destaca a los proyectos más audaces y transformadores que están impactando positivamente la industria financiera en América Latina y el Caribe. Este prestigioso evento no solo honra a bancos y entidades financieras establecidas, sino que también reconoce el papel crucial de las fintechs y otras instituciones innovadoras que están liderando el cambio en el sector.


Es así como la introducción de tecnologías avanzadas por parte de Nexa Banco ha impulsado su capacidad para innovar en múltiples áreas. Al eliminar procesos manuales y centrarse en soluciones tecnológicas que mejoren la experiencia del cliente, Nexa ha demostrado el valor de la inversión en tecnología como motor de la innovación.

0 comentarios

Comments


bottom of page